¡¡Hola!! Somos Andando Soles, una pequeña empresa romántica de tejidos artesanales identitarios de la Patagonia Austral. Hace diez años nos dedicamos al tejido, bordado y costura de animales, hongos y otras curiosidades de la región.

Nos alegra la vida crear con las manos, intercambiar saberes, acercar a peques y a grandes a la naturaleza a través del arte textil y contribuir al cuidado del ambiente y la economía local eligiendo materiales nobles y duraderos. 

En tiempos de materialismo y prisas, elegimos caminos con corazón donde se valoran los objetos que permanecen, la inteligencia artesanal, los tiempos de producción lentos y la dedicación en cada detalle.

Con mucho trabajo y entusiasmo, seguimos adelante gracias a un grupo hermoso de tejedoras, comunicadora y diseñador visual; de una red alentadora de proveedores, familiares y amigues; de tod@s ustedes que eligen nuestros muñes, participan de los talleres, nos recomiendan con sus conocidos y nos mandan mensajes súper lindos y constructivos. Gratitud infinita.

Sobre mi 

Mi nombre es Karen y soy la creadora de Andando Soles. Nací y me crié en Zapala, al norte de la Patagonia argentina y, después de viajar por muchos lugares, encontré mi lugar en el mundo: la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina).

Soy mamá de un peque de 6 años, quien me inspira constantemente en todas las áreas de mi vida. De alma, esencialmente viajera y naturalista; siempre en movimiento en mi casa/taller rodante. Desde pequeña tengo una inclinación muy fuerte hacia las ciencias naturales lo que me llevó a estudiar de jóven Geología en la UNLaR y, actualmente, Biología en el Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales en la UNTDF, además de ser parte del equipo de Fundación Cultivar del Bosque Yatana desde el 2022.

¿Cómo nace Andando Soles?

Durante 2012, 13 y 14 estuve recorriendo parte del sur de América en solitario, haciendo dedo (autostop) y llevando a cuestas una mochila de 50 litros cargada con muy poco dinero, un básico equipo de camping y un gran manojo de sueños, inquietudes, entusiasmo y confianza en el porvenir. Viviendo en movimiento, dentro de una carpa y compartiendo con numerosas familias fue que aprendí a hilar fibras naturales a mano en la cordillera catamarqueña, a tejer con la técnica de macramé en la provincia de Jujuy y a tejer en telar y en crochet en la isla de Tierra del Fuego (tan preciosa e inspiradora con sus montañas, glaciares, bosques y pingüinos). El 24 de febrero de 2014, encantada con las artes textiles y entusiasmada por haber generado ingresos durante un año con la venta de mis artesanías me animé a crear este emprendimiento al que llamé Andando Soles, inspirada en una historia del "Libro de los Abrazos" de Eduardo Galeano. 

¡¡Gracias por formar parte!!